David Roy inicio

David Roy Ocotla

David Roy Ocotla es un artista visual, nacido en la Ciudad de México el 22 de diciembre de 1984. Vive y trabaja en su ciudad natal. Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la “Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado” (ENPEG), “La Esmeralda”.

Pintura, dibujo, grafica, instalación y objetos, son algunos medios que frecuentemente utiliza y explora. El muralismo en diferentes técnicas y materiales le ha permitido desarrollarse en formatos monumentales a nivel individual y colectivo.
Su formación artística comenzó a los 14 años de forma autodidacta, y en más de diez años de producción artística su trabajo ha logrado albergarse en diversas colecciones privadas en diferentes partes del mundo.
Del conjunto de proyectos en los que ha participado se destacan la realización del mural “Reconstrucción del Hábitat”, con medidas 17x7m para la empresa BASF ubicado en Insurgentes Sur No. 975, 2012; Mural para la empresa Innoval, con medidas 10.5x2.8m ubicado en Miguel Ángel de Quevedo, Coyoacán en el año 2007.
David ha participado en exposiciones nacionales e internacionales como:
o “Dinamismo Urbano” Galería de la ENPEG “La Esmeralda”, Ciudad de México (2014).
o “Bienal Internacional de Arte Universitario 6a emisión”.
o Museo de Arte Moderno (2014), Toluca, Estado de México.
o Colect. “Su Cuerpo 4 Artistas del cuerpo humano” Sistema de transporte colectivo Metro Estación Centro Médico, México D.F. (2013).
o Colect. Latinoamericana y del Caribe Galería Tonalli del Centro Cultural Ollin Yoliztli. México D.F. (2012).
o “Re-Cover”, en Casa del Lago Juan José Arreola, (2011).
o Galerie Encadrement Les Démons de Notre-Dame en Montreal Quebec Canadá, (2009).
En el 2013 ganó la Beca de producción INBA, premio de adquisición, logró una Mención honorífica en el XXXIV Encuentro Nacional de Arte Joven 2014. Y otra mención honorífica en la cuarta edición del Premio Nacional de Pintura Julio Castillo 2014.
David nos sorprende con sus creaciones originales llenas de elementos y colores vivaces, haciendo un arte creativo y dinámico.

Contacto